jueves, 27 de noviembre de 2014

Presentación de la XIII edición de la Carrera por Montaña de Cuenca.

Ya está en marcha la edición de 2015 de la Carrera por Montaña de Cuenca.

La fecha elegida: el 15 de marzo de 2015.

La XIII edición presenta, cómo no,  novedades importantes, el reto de la maratón lo tendremos este año, como es tradicional, en torno a la ciudad de Cuenca, sus cerros, sus ríos y sus hoces.

El éxito de participación de la carrera de 2014 en que se ofertaban dos circuitos, el más largo de los cuales superaba los 34 km., nos ha hecho decidirnos a redondear números: Nace la MAMOCU (Maratón de montaña de Cuenca) con nuevos tramos y un recorrido variado en el que el corredor encontrará toda clase de terrenos y paisajes: Tan pronto irá inmerso en un barranco de variada vegetación, como avanzará por una senda a mitad de ladera de un monte, o tendrá que superar una subida infernal o se encontrará un cómodo y plácido recorrido junto al río.

Y todo ello, sin casi dejar de disfrutar de las bellas vistas de nuestra ciudad, patrimonio de la Humanidad, desde puntos inverosímiles, atravesando puntos tan emblemáticos como las Casas Colgadas, el Puente de San Pablo o el Barrio del Castillo, o contemplándola abajo, muy abajo, encajonada entre sus cerros y colgada en la roca de sus hoces.

También ofrecemos a los deportistas que quieran un recorrido menos duro, la posibilidad de correr la media maratón, igualmente bella con un recorrido también, en torno a la ciudad.

En la anterior edición,  a pesar de que tuvimos que aumentar el cupo de inscritos en dos ocasiones, hubo corredores que llegaron tarde, quedándose sin la posibilidad de disfrutar de la prueba. Que no te pase este año a ti.


La organización.