viernes, 24 de febrero de 2017

Materiales Deportivos de la mano de Corremon Cuenca


Un año más contaremos con la colaboración de la tienda de trail running  de Corremon en Cuenca. Os adelantamos pare de los vales que se entregarán a los ganadores de la carrera.

jueves, 23 de febrero de 2017

A punto de cerrar inscripciones por exceso de cupo


Parece que se cubrirarán las plazas prevista en el primer periodo de inscripciones. Aún estás a tiempo de conseguir tu dorsal. No lo dejes para mañana.

http://cronomancha.com/a-pie/368-33-carrera-del-pavo-cuenca-2016



*Durante el primer periodo de inscripción (hasta el 26/02/2017) se garantizará la talla seleccionada  de la prenda (chaleco) para los corredores de la Media y Maratón en el formulario de inscripción. Después de esa fecha la Organización no garantiza la entrega de la talla seleccionada por el corredor.



domingo, 19 de febrero de 2017

Trofeos y medallas de cerámica de Antonio Hernansanz en la XV edición de la MAMOCU



Hablar de Cuenca es hablar también de artesanía. La ciudad no sería lo mismo sin las aportaciones de los artesanos y ceramistas, quienes recrean en barro los monumentos más representativos de Cuenca, ensalzando la belleza de nuestra ciudad Patrimonio de la Humanidad.

Como viene siendo habitual, en los últimos años de la Carrera por Montaña de Cuenca, contamos con el ceramista Antonio Hernansanz, quien ultima durante estos días los detalles de los que serán los trofeos para esta XV Carrera por Montaña de Cuenca, la MAMOCU.

Aquí os adelantamos las que serán las medallas y los trofeos en plena producción, que toman como partida el nuevo logotipo de la MAMOCU.

sábado, 18 de febrero de 2017

Primer periodo de inscripciones a punto de finalizar. NO TE QUEDES SIN TU DORSAL!!!!


Seguramente se cubrirá el cupo de carrera antes de que finalicen las inscripciones... así que si estás pensando en correr alguna de las pruebas de la MAMOCU, no te demores en la inscripción. Hasta el 26 de febrero las cuotas son más económicas.
No lo dejes para mañana.

El primer periodo de inscripciones será hasta el 26 de febrero con una cuota más reducida y el segundo se iniciará el 27 de febrero y hata el 23 de marzo con incremento de la inscripción. Opcionalmente el corredor podrá contratar un seguro de cancelación con el cual podrá solicitar la devolución del importe si finalmente no puede o decide no correr (consultar los detalles en el reglammento). Además los corredores Federados en FEDME contarán con reducción de cuota en ambos periodos (se exigirá carnet federativo a la hora de retirar el dorsal).

http://cronomancha.com/a-pie/368-33-carrera-del-pavo-cuenca-2016



*Durante el primer periodo de inscripción (hasta el 26/02/2017) se garantizará la talla seleccionada  de la prenda (chaleco) en el formulario de inscripción. Después de esa fecha la Organización no garantiza la entrega de la talla seleccionada por el corredor.

Jaime González será el speaker de la XV MAMOCU


Jaime González, speaker oficial de la FEDME y de la FEMECV, será el encargado de poner el sonido a la XV edición de la MAMOCU.

Después de 20 años trabajando en medios de comunicación activamente en lo referente a la voz, en los últimos años, desde 2011, Jaime, ha locutado nombrosas y distintas carreras de renombre. Le hemos podido ver en distintos puntos de la geografía española: De norte a sur pasando por las Islas Canarias y Baleares. Las pruebas en las que ha prestado sus servicios han sido, en su mayoria, Campeonatos y Copas de España de la Federación Española de Deportes de Montaña y Escalada FEDME, ISF, UTWT y Autonómico FEMECV o incluso en el caso de la btt Unión Ciclista Internacional, UCI World Champion.

Me resulta familiar tu voz
Puede ser, peró también puede ser que le confundas con otras voces muy similares. Para aquellos que seguro le han escuchado, o visto, puede ser que lo hayan hecho en alguno de los siguientes medios durante los 20 años que lleva ejerciendo: Teledeporte TVE, canal 9, Radio Oficial del Valencia Club de Fútbol, Valencia TeVe, Las Provincias, RNE Radio Nacional de España, 97.7 La Radio, LP Radio, Flaix FM Radio, Radio Color, Radio 93.1 Música y Noticias, ACM Radio, MD Radio, Sense Límits Aventura, Millenia estudios, Somagic y Abac Estudis, entre otros.

jueves, 16 de febrero de 2017

Te invitamos a entrenar con Adrián Olivares


Recuerda que el 1 y el 15 de marzo tienes la oportunidad de salir a entrenar con un grupo de deportistas de la ciudad de Cuenca. Os esperamos en el Polideportivo El Sargal a las 17:30 h.

lunes, 6 de febrero de 2017

Descarga tu entrenamiento para la Media o Media Maratón de Montaña de Cuenca


De la mano de Adrián Olivares Conejero, Graduado en Ciencias de la Actividad Física y Deporte e integrante del Club Atletismo Cuenca-Dolomía os traemos estos dos planes de entrenamiento por si queréis seguir sus indicaciones. Sólo tienes que descargar el PDF según la prueba que vayas a realizar.



https://drive.google.com/file/d/0Bxp58o4wWZkDSk9WamlzWlRVZ0k/view?usp=sharing

DESCARGAR ARCHIVO
https://drive.google.com/file/d/0Bxp58o4wWZkDUzZlY0dENVhOb3M/view?usp=sharing

DESCARGAR ARCHIVO




Transcurrido un tiempo desde que publicamos el planning de entrenamiento he recibido varios correos y he podido conocer y ver algún error en la planificación que os indico a continuación:
1.   “>”: este es el símbolo de regresivo, que en la terminología lo indiqué igual que el del progresivo.
2.   En algún entrenamiento aparece “z1”, esta indicación quiere decir entrenamiento en intensidad “zona1”, que es lo mismo que el entrenamiento en zona “A1”. Perdonar por este error, pero según la persona en mis entrenamientos indico de una forma u otra las diferentes zonas de entrenamiento, lo que me ha hecho que me equivocase en alguna sesión de entrenamiento.
3.   El error más importante está en la última semana y en el entrenamiento cambios de ritmo 5:
Revisándolo, según el nivel, si es nivel bajo, hay un poco más de carga en la última semana de lo debido. Me explico para que lo entendáis y lo podáis adaptar a vuestro nivel:
·         En el entrenamiento del lunes, metemos aún un poco de calidad;
·         El martes es un día de cuestas pero que no debe suponer un gran esfuerzo porque es a ritmo suave y apretamos progresivamente en las subidas controlando intensidad;
·         El miércoles es un descanso activo (este día quien lo prefiera puede hacer descanso total para recuperar mejor);
·         El Jueves, está equivocado, quería poner solo 30" A1+ 1´A1, me equivoqué y hace que el volumen de este entrenamiento sea excesivo para el día que es respecto a la competición, por lo que se debe corregir para evitar la fatiga que el entrenamiento erróneo pueda producir. Ese día lo utilizaríamos y principal objetivo de entrenamiento sería la activación.
·         Por último, queda el viernes de descanso total y el sábado un descanso activo, con una pequeña activación.
El descanso activo que he mencionado, podemos hacerlo como descanso total, como he indicado, si lo deseamos; a mí me gusta más descanso activo porque así no rompo tanto mi rutina de entrenamiento.

Espero que estéis preparando a tope las pruebas de la MAMOCU y que los entrenamientos os estén sirviendo y os hayan sido útiles para la planificación de cara a la prueba.

Un saludo,
Adrián.

sábado, 4 de febrero de 2017

Comunicado importante a los corredores sobre el uso de cinturones o mochilas de hidratación



ATENCIÓN CORREDORES


La Organización ha decidido para esta XV edición de la Carrera de Montaña de Cuenca no facilitar vasos en los diferentes puntos de avituallamiento y así evitar generar más basura de la cuenta. En la pasada edición ya se realizó a modo de prueba piloto, que fue valorada de forma positiva por los amantes de la montaña. 

En ediciones anteriores se ha venido  utilizado alrededor de 5.000 vasos repartidos en los diferentes puntos de avituallamiento y ha habido corredores que no han respetado los lugares habilitados para depositar dichos recipientes ensuciando nuestro entorno a lo largo del recorrido, siendo motivo de sanción. Creemos innecesario generar tal cantidad de basura. 

Por todo ello, la Organización habilitará bidones, botellas y garrafas para que los corredores que así lo deseen puedan rellenar en cada punto sus botes de cinturones o mochilas de hidratación. Más adelante informaremos de los alimentos sólidos y líquidos que se facilitarán a todos los corredores en cada uno de los puntos.