miércoles, 22 de marzo de 2017

Previsión del tiempo y aspectos importantes a tener en cuenta por los corredores



Aunque comenzamos la semana con no muy buenas noticias en cuanto a la climatología de cara al domingo, parece que la cosa ha mejorado con el paso de los días y las previsiones empiezan a ser mejores.


No obstante, la Organización recomienda el uso al menos de chubasquero y ropa de abrigo de cara a la jornada del domingo.  Os dejamos este vídeo donde Alberto Morcu, corredor de la 42K, nos explica la equipación y materiales que llevará consigo… Muchísimas gracias!!!!



ASPECTOS IMPORTANTES A TENER EN CUENTA:

    • Recogida de dorsales y briefing:
    - Sábado de 18 a 20 horas en el Centro Comercial El Mirador - Avenida del Mediterráneo (2ª planta – Club Atelismo Cuenca). A las 7 de la tarde reunión de briefing con los aspectos más importantes de las pruebas.

    - Domingo hasta media hora antes de la salida de cada prueba en Polideportivo Luis Yufera (Avenida San Ignacio de Loyola).  Hasta las 7:30 para la 42K y hasta las 8:30 para la 10K y 22K  POLIDEPORTIVO LUIS YUFERA / PARQUE LOS MORALEJOS

CALENDARIO DOMINGO

MEDIA MARATÓN y 10K
MARATÓN
7:30/8:30.-  Recogida de dorsales de la Media Maratón Y 10k
9:00.-  Salida de la media Maratón y 10K

12:00.- Cierre del control del km.13,710 (Auditorio) sólo para Media Maratón

12:00.- Cierre de Control meta para 10K

14:00.- Cierre del control en meta para 22K

6:30/7:30.-  Recogida de dorsales de la Maratón
8:00.- Salida de la Maratón
9:45.- Cierre del primer control horario (km. 9,730 – Cueva del Arroyo Bonilla)
11:30.- Cierre del segundo control horario (Km. 19,240 - El Castillo)
14:30.- Cierre del tercer control horario (Km. 33,800 - Auditorio)
16:00.- Cierre del control en meta

Entrega de Premios a partir de las 13.30 horas

      - La Organización podría instalar controles secretos en diversos puntos del circuito para controlar que todos los participantes recorren el circuito en su totalidad.

- Cambio de hora. Recordad cambiar la hora el día de antes.

- CAFETERÍA DE LA RESIDENCIA UNIVERSITARIA ALONSO DE OJEDA (COLEGIO MAYOR). Abierta desde las 6.30 horas.

- El circuito por el que discurre la carrera no está cerrado al tráfico, si bien los cruces de carretera estarán controlados por la Guardia Civil, Policía Local o por miembros de la Organización. De todas formas, en estos puntos se recomienda extremar las precauciones y en todo caso atender a las indicaciones del personal que controla dichos puntos.

- No habrá vasos en los avituallamientos. Los corredores dispondrán de bebida en botellas y garrafas para reponer sus cinturones o mochilas de hidratación (más info).

- La balización (cinta) será de color amarillo. En los puntos o cruces importantes habrá voluntarios señalando el recorrido.

- Avituallamiento extra en el km 15 aproximadamente de la media maratón y el km. 35 de la maratón. Ambos ubicados en el Mirador del Castillo (más info).

- Servicio de Guardarropa en la zona de salida de prueba.

- Duchas y vestuarios. El Polideportivo El Sargal estará abierto hasta las 2 de la tarde. Posterior a esta hora los corredores podrán hacer uso de las Instalaciones del Pabellón Luis Yufera (zona de salida)